lunes, 25 de junio de 2012

Primer día de playa


Armados con la tienda de campaña para proteger al bebé del sol, la loción 50+, toallas, sombrillas y el periódico del sábado, nos abalanzamos sobre la arena fina a una hora inóspita (las 10 de la mañana!!!!) en la que descubrimos una fauna bien diferente a lo que llamábamos playa en temporadas anteriores de nuestra vida. Nos damos cuenta de que nos hemos dejado algunas cosas, claro, pero vamos razonablemente equipados para ser la primera vez.

Cat duerme la siesta y nosotros nos regodeamos en las aguas cristalinas, impolutas y casi desérticas, un punto de frescor reconfortante cuando fuera estamos ya a trenta y tantos, mientras dejamos que los abuelos le adoren en el portal de plástico anti UV y vean en directo su sonrisa de conquistador y sus primeras carcajadas y "ajgjoooos". Y él encantado de estar panza arriba, claro....

5 Kilos ya, empieza a necesitar dos brazos para sostenerlo, y yo recuerdo lo que fué San Juan el año pasado entre ruinas romanas y empiezo a necesitar vacaciones tras este año tan tremendamente diferente, para hacer balance y dejar el poso adecuado con las cenizas de lo que el fuego abrasador se llevó.

Dejo un enlace para el protector para la playa, que no está nada mal, lo tienen en Toys'R'us:

jueves, 14 de junio de 2012

Mes 2 Año 0

Las semanas y los meses empiezan a seguir ondas separadas: superados los pasos mínimos, el camino de la supervivencia y la cuarentena, ahora sólo nos queda ya el resto de nuestras vidas!!

En el último mes cada día era un misterio: ¿le cabrá hoy la colada de anteayer? Hoy comienzo a meter en cajas de cartón de Ikea  la ropita de la talla 50, porque Cat ronda los 5 Kg ya e incluso algunas 56 empiezan a dejar asomar la tripita cervecera.  Además hace un tiempo extraño de manga larga y tirantes que es malo para la tarjeta de crédito y más tan cerca de las rebajas y el verano... Pero bueno, gracias a Primark, C&A y H&M duele algo menos contar la cantidad de pasta que se va en esos pequeños pedacitos de ropa que duran poco más que un hibiscus...

Ahora estamos ya mirando opciones de vacaciones para escaparnos unos días, y veo que es complicado pensar algo chulo para un bebé de pocos meses, De momento, para evitar problemas con las compañías aéreas de bajo coste, hemos decidido hacerle el DNI, y es una ginkama también. Para empezar la mayoría de fotógrafos estándar se niegan a hacer fotos de interior con flash directo a bebés hasta los 3 meses, porque la retina no está aún formada y puede causar daños. Así que he tenido que hacerlo "in-house", abriendo ventanas sobre la cama con sábana blanca de fondo e intentando cogerle de frente y sin sombras tras la cabeza. Tras 75 disparos (sin flash), hemos echado una mañana estupenda y al fin una o dos decentes para el DNI, y con eso en el Fotoprix de turno te las imprimen al tamaño adecuado si lo necesitas.

Llamando al 010 te dicen si consta ya en el padrón y puedes pedir el certificado de empadronamiento directamente (en Barcelona lo gestionan automático al inscribirlo en el registro pero tarda unos meses en constar) y si aún no está refljado entonces hay que ir a una Oficina d'Atenció Ciutadana a solicitarlo y te lo hacen constar y dan el certificado al momento.

Aparte hay que ir al Registro Civil a por el certficado literal de nacimiento (ojo que es diferente papel si es para el DNI o el Pasaporte) y con esos dos paoeles y las fotos, además del libro de familia, ya se puede pedir cita previa en la Policía para tramitar el documento. Vamos, super fácil, tendrían que alargar el permiso de maternidad sólo para poder compensar el tiempo que se pierde con estas cosas,,.. Dejo el link a la web para consulta:

http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/expedicion/index.html#