lunes, 15 de julio de 2013

Caminamos - 15M

-"Será de andar tardío"- decían algunos. De repente de nuevo el reloj tic-tac tic-tac, este niño parece que no quiere andar, claro, es culpa de cogerle de la mano, del andador, de la conjunción astral... Parece ser que al final sencillamente tenía que querer.

Estábamos sentados en el pasillo una semana antes de cumplir 15 meses, y se levantó para apoyar las manos en la pared. Su padre estaba a un lado y yo a otro, y él se puso a ir de un lado a otro al bies por el metro de pasillo riéndose y celebrando su logro, y nosotros con él, claro. Fuimos a por la cámara de vídeo para inmortalizar la gesta y entonces se giró hacia su padre para darle la espalda a la cámara (como es habitual) y se puso a dar pasitos hacia él. Como él se iba echando atrás sin darse cuenta se recorrió todo el pasillo para pillarle, y eso son ya unos cuantos metros....

Desde ahí, en menos de una semana, ya se desplaza de forma segura y autónoma por toda la casa, por la calle , en rampa e incluso las escaleras le llaman, parece que le ha cogido el gustillo a esto de empezar a vivir la vida sobre dos piernas ... ¡¡y al fin le da un respiro a sus sobrehumanas rodillas!!

¿Ves? Nunca es tarde si la dicha es buena... Lo que no le gustaba es caerse....

jueves, 4 de julio de 2013

¿Qué le regalo a un niño de 1 año?

¿Qué le regalo a un niño de un año? Antes de ser madre hubiera pensado que los peluches grandes son encantadores, ahora sé que todos los padres odian en secreto a esos adorables desgraciados que se juegan la pasta en las ferias hasta sacar la cosa enorme más cutre que haya colgada sobre sus cabezas... No lo hagáis por favor. Para ligar vale, para vuestra sobrina, ni de coña.

Para una criatura de 1 año lo mejor son los andadores, pero no para ponerse dentro y que les aguante, sino esas cosas con ruedas que les permiten ponerse de pie y empujarlos para coger equilibrio. Una moto bajita tipo correpasillos o algo así también es una buena idea. Recordad que la altura es entre 70-75 cm y una moto de plástico molona requiere ya una altura de 80 o así para que le lleguen los pies al suelo.

Para la gente práctica, regalad zapatos con suela, son caros y nunca hay suficientes.

Otras cosas que siempre van bien son las capas de baño, tanto si es época de playa como si el peque va a la piscina, seguro que la usará. Si es verano cualquier tipo de cubo para la playa con su pala y demás hará las delicias, porque es la época del meter y sacar.

No sé qué tienen las pelotas y los encajables, los bloques de construcción, y los libros musicales, cuanto más cutres mejor...que les encantan. Aporrear cualquier cosa con teclas es casi una adicción.
Y la tecnología, claro, que no sabes cuándo es pronto para empezar...

La matrícula de un curso de ingles en Kids'nUs o similar, tampoco es una mala idea.., igual que una silla para el coche de grupo 1, que empezará a necesitar ya (a los 9 Kg).

Pseudo-crema de garbanzos

Para empezar a introducir legumbres al peque tras cumplir el año, ahí va una receta de puré facilito de Babycook, tiempo de cocción 20 min + 5 de preparación:

Ingredientes:

1 patata mediana
1 tacita de garbanzos de bote escurridos y lavados
1/3 de calabacín
1/4 de cebolla
Un trocito de puerro
aceite y sal

1- Se pelan las verduras y se introducen troceadas en la Babycook, con nivel 3 de agua.
Pueden recocerse los garbanzos con toda la mezcla o añadirlos a la hora de batir.
2- Se retira casi toda el agua para que quede espesito y se pasa por las cuchillas con los garbanzos , un chorrito de aceite y el punto de sal.